La Perlita es una colectiva activista que nace en Santiago el año 2005, su objetivo es lograr la visibilidad de las lesbianas con el fin de avanzar en la desconstrucción de la política heterosexista imperante. Su quehacer se da desde una propuesta política lésbica feminista, y desde la intervención de los espacios públicos.
“Nuestra propuesta es visibilizar a través de murales, papelógrafos, flyers, multimedia, afiches, pancartas, lienzos, performance y boletines, ya sea, en la calle, en eventos, en marchas, en las universidades y en general en todos los espacios públicos.
Queremos lograr que las lesbianas dejen de ocultarse y se fortalezcan, transformando sus temores en una complicidad colectiva que permita la desalienización que impone soslayadamente el sistema patriarcal”.
Fotolog: www.fotolog.com/laperlita
Contacto: colectivalaperlita@yahoo.es