Publicado el 12 de marzo de 2009

Mujeres chilenas elevaron su grito: ¡Basta de Violencia contra las Mujeres!

Noviembre/2007

En todo Chile fueron miles de mujeres que se reunieron en plazas, centros comunitarios, calles y esquinas para organizarse y marchar, convocadas por la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual y por diferentes agrupaciones de mujeres, para alzar la voz en más de dieciséis ciudades del país.

El común denominador fue el rechazo a todo tipo de violencia de género, que se reflejó en marchas masivas con presencia de feministas, familias, agrupaciones de inmigrantes, grupos de mujeres rurales y urbanas, que mostraron una gran organización e ingeniosas formas de manifestar su rechazo, principalmente, al femicidio y al machismo.

Una de las particularidades de esta fecha fue el cierre de la campaña nacional "Cuidado: El machismo Mata", que llegó a su fin el día 22 de noviembre, pero sólo en su primera etapa, ya que seguirá el próximo año con un mensaje dirigido a las mujeres, para que no dejen que la violencia entre a sus relaciones.

Dirección: Av. Condell 1325 - Providencia - Santiago - Chile | Teléfono: (02) 665 7106 - (02) 665 76 04 | Fax: 665 07 06