Septiembre/2008
La jornada denominada “Violencia contra las Mujeres: Un Problema político", es parte de una serie de iniciativas de discusión y formación que está realizando las Red Chilena Contra la Violencia Doméstica y Sexual en varias regiones del país, con las coordinaciones locales como organizadores.
Esta jornada, centrada en capacitar a las organizaciones integrantes de la Red en la VII Región, se realizó en dos etapas durante el mes de agosto, en Pellines, Papirúa, hasta donde llegaron representantes de toda la región.
Las presentaciones fueron realizadas por Benedicta Aravena C., Patricia Olea Castro y Ana María Ordenes, centradas en la temática de violencia de género, violencia intrafamiliar, violencia doméstica y sexual, aclarando los términos que a veces se usan como sinónimos. Según Benedicta Carrasco, una de las organizadoras del encuentro, “este trabajo fue muy importante, ya que en nuestra región existe mucha cultura machista y poco compromiso con la temática de violencia contra las mujeres, como un tema que se debe trabajar con la familia y no con una mirada de género donde las vulnerabilidad está en las mujeres y las niñas.
Dentro de las actividades realizadas, también se contó con un rito realizado por Margarita O"Rourke de CAPACITAR y biodanza, guiada por Carmén Durán, de la Casa de los Colores.
Alianzas para enfrentar la violencia de género en Pedro Aguirre Cerda
Mujeres chilenas elevaron su grito: ¡Basta de Violencia contra las Mujeres!
Editorial: Lo que no es noticia
Se lanza la campaña nacional ¡CUIDADO! EL MACHISMO MATA 2008!
Mujeres de la VII Región se capacitan y comparten en Red
Organizaciones se reúnen en Escuela Feminista Julieta Kirkwood
Entusiasta lanzamiento del tercer año de la campaña ¡Cuidado! El machismo mata en Concepción