Publicado el 30 de marzo de 2009

Organización Amanda Jofré

Amanda Jofré es una comunidad de personas Trans que surge en el año 2003. Incluye a transgéneras, travestis y transexuales que habitan la región Metropolitana de Santiago. La necesidad de organizarse parte por las discriminaciones históricas, las muertes de sus compañeras por VIH/SIDA, los transgenericidios y asesinatos por causa de la transfobia. Junto con la demanda por el respeto a su identidad de género y la constante discriminación en las que se ven envueltas a diario.

“La Visibilización de nosotras mismas es la Visibilización de nuestra comunidad. Desde que formamos nuestra organización hemos estado ocupando espacios que nunca antes se habían logrado: caminar por las calles de día, denunciar cuando se produce un acto discriminatorio, apoyar con show artístico en actividades de beneficencia en poblaciones periféricas, participar de la marcha del Día Internacional de la Mujer; tener representaciones nacionales e internacionales.”

Web: www.amandajofre.cl

Correo electrónico: sind_amanda_jofrecerda@hotmail.com

Artículos Relacionados

Dirección: Av. Condell 1325 - Providencia - Santiago - Chile | Teléfono: (02) 665 7106 - (02) 665 76 04 | Fax: 665 07 06