Publicado el 7 de diciembre de 2009

Red de donantes Mujeres Confiando en Mujeres busca sumar a académicas chilenas

Con la idea de ampliar la red de donantes “Mujeres confiando en mujeres”, Fondo Alquimia le propuso a Gloria Maira, destacada activista del movimiento feminista, que convocara a académicas chilenas a participar en esta red. La idea es invitar a un número significativo de académicas para visibilizar su compromiso con el movimiento feminista, más allá del trabajo en docencia e investigación que cada una realiza en sus respectivos lugares de trabajo. Las académicas que se integren a la red de donantes tendrán la oportunidad de apoyar las ideas de otras mujeres y su primer donativo contribuirá al “Fondo Iniciativas 2010”.

Gloria Maira tendrá el rol de movilizar a las académicas chilenas para que se integren en esta red. Ella es economista y como investigadora ha trabajado en proyectos de distintas agencias de Naciones Unidas y en consultorías para centros de estudios y universidades del país. También es integrante de la coordinación de la Red chilena contra la violencia doméstica y sexual.

Dirección: Av. Condell 1325 - Providencia - Santiago - Chile | Teléfono: (02) 665 7106 - (02) 665 76 04 | Fax: 665 07 06