Encuentro de organizaciones Derecho a Decidir

Encuentro de organizaciones Derecho a Decidir

En el mes de enero nos reunimos con las organizaciones copartes del Programa Derecho a Decidir con el objetivo de conocernos, intercambiar experiencias e interiorizarnos más sobre los planes de trabajo que implementarán durante 2017.

La primera instancia de encuentro se llevó a cabo en La Casa del Maestro el viernes 20 de enero. Allí, tuvimos la oportunidad de presentar el quehacer de Fondo Alquimia junto con las principales objetivo del Programa Derecho a Decidir.

Luego, cada una de las organizaciones que forman parte del programa, dio a conocer su trabajo y los territorios donde se encuentran y detallaron los planes de trabajo de cada una, los cuales incluyen talleres, campañas comunicacionales, acciones públicas, entre otras actividades.

Encuentro_dad_2Las actividades continuaron el viernes por la tarde al sostener una reunión con la abogada y defensora de los derechos sexuales y reproductivos de los mujeres,  Mónica Roa y las integrantes de la Mesa Acción por el Aborto en Chile, instancia donde pudieron intercambiar visiones respecto del aborto y el derecho a decidir en nuestro país.

Finalmente, nos encontramos nuevamente el día sábado 21, esta vez en las oficinas de Fondo Alquimia, donde el objetivo fue hablar de sostenibilidad, ya que uno de los principales intereses de Fondo Alquimia es relevar la importancia del autocuidado y el cuidado mutuo entre activistas, asumiendo los efectos emocionales y físicos que implica su quehacer.

Las organizaciones que forman parte del Programa Derecho a Decidir son:

Colectivo de Mujeres Afrodescendientes Luanda

Flora Sanhueza

Kolectiva T-Amarga

Desnudando

Marcha Mundial de las Mujeres

Qispiy Wayra

Observatorio de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche

Coordinadora Feministas Valdivia

Lideracción

Red Feminista y Lesbofeminista de entrega de información para un aborto libre, seguro y autónomo.

Puedes ver más del encuentro en este video: