Disversos aborda la sexualidad y diversidad funcional

Disversos aborda la sexualidad y diversidad funcional

Generar espacios de aprendizaje, reflexión y discusión en torno a la sexualidad y diversidad funcional, fue el propósito de la Segunda Jornada “Chile en Controversia”, organizada por Disversos el pasado 13 de enero en La Serena.

Junto con dialogar sobre la situación de los derechos sexuales y reproductivos, en el encuentro se propusieron herramientas de apoyo a personas con discapacidad en su derecho a ejercer su sexualidad.

La actividad incluyó la exhibición del documental Yes, we fuck!, por lo que también se reflexionó en torno a las temáticas abordadas en el trabajo audiovisual, tales como el rol de los asistentes sexuales, el derecho de las personas con discapacidad a vivir su sexualidad, los aspectos sociales, morales, culturales y familiares que entran en juego y cómo afectan su desarrollo.

El encuentro fue una invitación a sacudir a los presentes, a sacarlos de su zona de confort e invitarlos a ver más allá de su cotidianeidad en torno a la sexualidad, consignó Disversos, organización coparte de Fondo Alquimia en el Programa Género s y Sexualidades Diversas.

Próximamente, Disversos realizará un ciclo de Derechos Humanos (DDSSRR) y un conversatorio sobre salud sexual para mujeres lesbianas y bisexuales.

Mayor información en www.disversos.cl