Sicología social, feminismo y movimientos sociales se unen en conversatorio

Sicología social, feminismo y movimientos sociales se unen en conversatorio

Favorecer la articulación entre el ámbito académico y el de la acción social a través de un espacio de reflexión fue el propósito de las académicas del Magíster en Psicología Social de la Universidad de Valparaíso.

La jornada gratuita y abierta a todo público contó con el apoyo del Fondo Activista de Fondo Alquimia y se llevó a cabo el pasado 18 de mayo. En la ocasión, se abordaron temas como género, Estado y política pública; intervención psicosocial comunitaria y feminismo; movimientos sociales y transformación; violencia política y acciones de resistencia colectiva.

El aporte de Fondo Alquimia posibilitó la participación de distintas mujeres que trabajan en el contexto académico, así como aquellas que lo hacen desde el activismo feminista, ya sea conformando alguna colectividad feminista como también de manera autónoma. “Sin los recursos de Fondo Alquimia la actividad se hubiese visto mermada, teniendo que desarrollar el seminario sólo con exponentes de Valparaíso y Santiago. Los recursos se utilizaron para apoyar con el traslado de las participantes, principalmente desde otras regiones  (en total a nueve participantes)”, comentaron las organizadoras del seminario.

Así, el encuentro contó con la participación de representantes de Disversos, Línea Aborto Libre, Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, Anamuri y La Morada, entre otras.