Gloria Maira y Claudia Rodríguez se suman a equipo de Fondo Alquimia

Gloria Maira y Claudia Rodríguez se suman a equipo de Fondo Alquimia

Fondo Alquimia anuncia la incorporación de Gloria Maira y Claudia Rodríguez al Programa Autonomía de los Cuerpos, áreas Derecho a Decidir y Géneros y Sexualidades Diversas, respectivamente.

Gloria Maira y Claudia Rodríguez están a cargo de coordinar e implementar los procesos de fortalecimiento de las organizaciones copartes de las áreas antes mencionadas.

Gloria Maira, feminista y activista por los derechos humanos de las mujeres, es economista con maestría en Ciencias Sociales y experta en derechos humanos de las mujeres, con énfasis en derechos sexuales y reproductivos, aborto y violencia. Ha trabajado en ONGs, agencias de Naciones Unidas y en el Servicio Nacional de la Mujer, y ha formado parte de redes activistas en Chile y en la Región. Además, formó parte del Directorio de Fondo Alquimia en 2012 y 2013.

Claudia Rodríguez, en tanto, es escritora, feminista y activista por los derechos LGBTI. Formó parte de la primera organización homosexual del país e integró la Colectiva Lésbica Travesti Feminista Paila Marina, donde ha abogado por temas como el VIH/Sida, el orgullo lésbico travesti y la transformación de la Educación Pública en Chile, entre otros. Hoy, uno de sus principales intereses es problematizar sobre la lectoescritura y la producción de arte como estrategia política, en organizaciones travestis.

“Para Fondo Alquimia las incorporaciones de Gloria y Claudia son muy motivadoras. Ambas poseen vasta experiencia en derechos humanos y han hecho importantes aportes al movimiento de mujeres de base y feminista. Sin lugar a dudas, su ingreso contribuirá no sólo a nuestra gestión interna, sino que enriquecerá la articulación y el desarrollo de las organizaciones copartes”, expresó Sara Mandujano, Directora Ejecutiva de Fondo Alquimia.