Resistencia, sostenibilidad y placer se cruzan en las carreteras activistas

Resistencia, sostenibilidad y placer se cruzan en las carreteras activistas

El pasado jueves 30 de marzo llevamos a cabo Carreteras Activistas 2017: Resistencia, Sostenibilidad y Placer, un encuentro abierto con activistas que tuvo como principal propósito centrar la conversación en tres aspectos que nos parecen fundamentales a la hora de hacer activismo, especialmente este año.
La jornada se desarrolló en el auditorio de la Universidad Pedro de Valdivia y comenzó con una invitación a lxs presentes a tomarse una fotografía con una pizarra indicando cuál es su causa.

Fue una bonita experiencia de intercambio, la cual puedes ver en nuestra galería de fotos, ya que permite tener una pequeña impresión de los activismos feministas que hoy están presentes en nuestro país.

La conversación fue introducida por nuestra compañera, encargada del programa Géneros y Sexualidades Diversas, Claudia Rodríguez, quien nos introdujo en lo que ha sido este último año.

Cuando comenzamos a preparar este encuentro nos propusimos relevar el placer tanto desde lo político como en el quehacer cotidiano del activismo, así como la resistencia y la sostenibilidad .

Es por ello que convocamos a Fernanda Villavicencio, una exponente del stand up comedy feminista, expresión que cada vez toma más fuerza y se está convirtiendo en una nueva forma de hacer activismo.

Junto con Fernanda, las invitadas a compartir sus experiencias fueron Soledad Acevedo, Conspirando; Natalia Canto, Brigada de Propaganda Feminista; Begoña Espinas, Preuniversitario Profesora Mara Rita; Virjinia Toro, Tejido Comunitario Lo Hermida; y Laura Leal, Vulva Furiosa. Además, contamos con la participación especial de Natalia Cabezas, artivista que a través de sus tejidos y performance visibiliza las distintas violencias hacia las mujeres.