Noticias

Aquí contamos nuestras actividades y las acciones de las organizaciones que apoyamos

Kolectiva T-Amarga: “En Atacama lo que menos se protege es el derecho a decidir”

Desde 2014 Kolectiva T-Amarga, organización coparte de Fondo Alquimia, defiende los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas y visibiliza las distintas violencias que las afectan en la Región de Atacama.
Aquí nos cuentan sobre las particularidades de vivir en un territorio dominado por la minería extractivista y sus motivaciones para trabajar en torno al derecho a decidir. Leer más…

Organizaciones GSD se reúnen en taller de memoria y registro

Los días 28 y 29 de abril nos reunimos con las organizaciones que forman parte de Géneros y Sexualidades Diversas (GSD) con el objetivo de generar una instancia de encuentro y articulación junto con la realización del Taller “Construcción de Memoria y Registro Fotográfico” . Leer más…

Mujeres de La Bandera se reúnen en segundo encuentro territorial

Tras desarrollar por varios años trabajo territorial en la población La Bandera, especialmente en actividades de educación y cultura, y luego de participar en el Comité de Allegados Quiero Mi Casa, surgió la necesidad de las mujeres que allí participaban tener sus propios espacios de participación. Leer más…

Ven a circular por las carreteras activistas!!

Para cerrar el mes de marzo conmemorando a las mujeres, lxs invitamos a formar parte del Encuentro Abierto Carreteras Activistas, el cual se centrará en tres temas que nos parecen relevantes y controversiales a la hora de hacer activismo, especialmente en el 2017: Resistencia, Sostenibilidad y Placer. Leer más…

Lanzamos programa Contra Todas las Violencias

En marzo comenzamos a implementar el programa “Contra Todas las Violencias: a mí me pasa, yo difundo y yo prevengo”, una iniciativa que hace frente a la falta de políticas estatales en torno a la violencia contra las mujeres y personas trans, especialmente en el ámbito público e instituciones públicas.

Leer más…

Aportes para activistas en situación de emergencia

Como una forma de contribuir a la intensa labor que están llevando a cabo mujeres activistas en las zonas afectadas por los incendios forestales, específicamente de la Región del Maule, Fondo Alquimia entregó aportes económicos a Anamuri, Centro Quidell y Centro de Mujeres Maulinas.

Leer más…

Encuentro de organizaciones Derecho a Decidir

En el mes de enero nos reunimos con las organizaciones copartes del Programa Derecho a Decidir con el objetivo de conocernos, intercambiar experiencias e interiorizarnos más sobre los planes de trabajo que implementarán durante 2017. Leer más…