Noticias

Activismos feministas en Chile

Ven a circular por las carreteras activistas!!

Para cerrar el mes de marzo conmemorando a las mujeres, lxs invitamos a formar parte del Encuentro Abierto Carreteras Activistas, el cual se centrará en tres temas que nos parecen relevantes y controversiales a la hora de hacer activismo, especialmente en el 2017: Resistencia, Sostenibilidad y Placer. Leer más…

Aportes para activistas en situación de emergencia

Como una forma de contribuir a la intensa labor que están llevando a cabo mujeres activistas en las zonas afectadas por los incendios forestales, específicamente de la Región del Maule, Fondo Alquimia entregó aportes económicos a Anamuri, Centro Quidell y Centro de Mujeres Maulinas.

Leer más…

Expo “Corazones: Ni una Menos”

A través de corazones bordados enmarcados en un nicho y acompañados de un poema escrito para cada mujer asesinada, la activista feminista Patricia Ruiz Delgado, hace un llamado sobre la violencia de género. Leer más…

Mujeres denuncian malas prácticas de minera canadiense Teck

Un grupo de mujeres provenientes de distintos territorios, se congregaron en Santiago el pasado miércoles 4 de enero con el fin de protestar por el accionar de la minera canadiense Teck, presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca (Región de Tarapacá) y Carmen de Andacollo (Región de Coquimbo). Leer más…

Convocatoria 2016 – 2017 Géneros y Sexualidades Diversas

Fondo Alquimia abre la convocatoria 2016-2017 del Programa Autonomía de los Cuerpos “Géneros y Sexualidades Diversas”, dirigido a agrupaciones y organizaciones LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) que trabajan por los Derechos Humanos de estas comunidades en Chile. Leer más…

Ya lanzamos nuestra Rifa 2016

Con entusiasmo les contamos que a partir del miércoles 2 de noviembre puedes solicitar las listas de nuestra rifa anual “Mujeres que Mejoran tu Mundo”. Leer más…

Feministas marchan por una democracia en el país y en la casa

Tras el lienzo “Democracia en el país y en la casa” las feministas marcharon en la romería que cada año convocan las organizaciones de derechos humanos, con el objetivo de visibilizar a las mujeres ejecutadas y detenidas desaparecidas en la dictadura de Pinochet que, según el Informe Rettig, fueron 135. Leer más…

Septiembre: Un mes de memoria feminista

Por segundo año consecutivo, el movimiento de mujeres y feminista se reunirá este 11 de septiembre para marchar juntas en conmemoración de todas aquellas que resultaron ejecutadas y detenidas desparecidas en tiempos de dictadura. Leer más…