Fondo Activista Contra Todas Las Violencias

Fondo Activista Contra Todas Las Violencias

Con motivo de nuestro 15° aniversario y con el propósito de contribuir a la visibilización, prevención y erradicación de todas las manifestaciones de violencias que enfrentan niñas, mujeres y personas trans día a día en Chile, Fondo Alquimia abre la convocatoria Fondo Activista Contra Todas Las Violencias.

Fondo Activista Contra Todas Las Violencias es un recurso de fácil acceso que posibilita a organizaciones de mujeres, niñas y personas trans de base y feministas, movilizarse públicamente por una vida libre de violencias.

Fondo Alquimia apoyará propuestas que busquen eliminar las violencias contra las mujeres, niñas y personas trans, por medio de acciones que transformen prácticas culturales e institucionales que refuerzan las violencias, sean éstas en lo público como lo privado y que obstaculicen o limiten el desarrollo y ejercicio plenos de los derechos.

En esta oportunidad Fondo Alquimia entregará 15 aportes de $300.000 cada uno. Las propuestas a financiar deberán ser implementadas en  2018, en el marco del 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres.

Cómo Postular: La organización debe completar el siguiente formulario. Una vez recibido, Fondo Alquimia revisará la pertinencia de la solicitud.

Recepción de Postulaciones: Hasta día miércoles 6 de diciembre de 2017.

Publicación de Resultados: Lunes 18 de diciembre de 2017 (en sitio web y redes sociales de Fondo Alquimia y vía correo electrónico a organizaciones seleccionadas)

Qué no Financiamos:

•    Instituciones gubernamentales
•    Organizaciones y acciones con fines de lucro
•    Grupos de partidos políticos o pertenecientes a alguna iglesia
•    Organizaciones con procesos de rendición inconclusos con Fondo Alquimia
•    Organizaciones que no estén integradas por personas pertenecientes a las comunidades cuyos derechos defienden.

*Fondo Alquimia opera sólo en Chile. Si tienes dudas al momento de completar el formulario, puedes escribir a programas@fondoalquimia.org

CONVOCATORIA CERRADA