Fondo Activista

Fondo Activista

Como parte del movimiento de mujeres y feministas, anhelamos un país que avance día a día hacia un territorio de mejor vivir y no discriminatorio, donde se respeten los derechos humanos.

Nuestro principal objetivo es apoyar a colectivos, redes o grupos de mujeres, niñas y personas trans que defienden la tierra, los derechos sexuales y reproductivos, la vida sin violencia ni exclusión, la identidad y la cultura, entre otras causas.

Para lograr nuestra misión, generamos el Fondo Activista, al cual organizaciones activistas pueden acceder a un aporte que va desde los $100.000 hasta los $300.000 para actuar frente a situaciones imprevistas y/o urgentes que necesiten una respuesta rápida a actos de vulneración de derechos humanos de mujeres, niñas y personas trans.

Criterios

Antes de contactarnos, revisa si tu organización cumple con los siguientes criterios:

• Estar localizada en Chile
• Ser una organización de base y/o feminista integrada por mujeres, niñas y/o personas trans pertenecientes a las comunidades cuyos derechos defienden.
• Que la organización cuente con una cuenta bancaria o cuenta bipersona. Si no se tiene cuenta, establecer en solicitud que el recurso será depositado en la cuenta de unx de sus  integrantes.

Consideraciones

Para lo que resta del año 2018, Fondo Alquimia privilegiará a organizaciones que no formen parte de sus programas actualmente vigentes y que no hayan recibido un Fondo Activista en el año en curso.

Fondo Alquimia no financia a:

• Instituciones gubernamentales
• Organizaciones y acciones con fines de lucro
• Grupos de partidos políticos o pertenecientes a alguna iglesia
• Organizaciones con procesos de rendición inconclusos con Fondo Alquimia

Mayor información o consultas: fondoactivista@fondoalquimia.org