Resultados Convocatoria Contra Todas las Violencias Accionar Feminista

Resultados Convocatoria Contra Todas las Violencias Accionar Feminista

Fondo Alquimia anuncia los resultados de la Convocatoria Contra Todas las Violencias Accionar Feminista, dirigida a redes, colectivas y agrupaciones, rurales y urbanas de distintas regiones del país con el objetivo de contribuir a feministas y defensorxs de DDHH, que estén trabajando para la erradicación de las distintas violencias que afectan a la diversidad de las mujeres, niñxs y personas trans.

Cabe destacar que se recibieron 79 postulaciones y que en el proceso de votación participaron 44 de las 58 organizaciones preseleccionadas, además de integrantes del Directorio y del Equipo Ejecutivo de Fondo Alquimia.

Como resultado, fueron seleccionadas 11 organizaciones y dos encuentros, los cuales recibirán entre USD 3000 y USD 4000 cada una.  Agradecemos a las organizaciones y colectivos que presentaron sus propuestas y lxs alentamos a seguir trabajando por la transformación de la realidad de mujeres, niñxs y personas trans en Chile.

Organizaciones seleccionadas:

Accionar Feminista Ovalle, Ovalle: Ciclo de cine feminista – Itinerando por la comuna de Ovalle.

Círculo de Mujeres Agua Lunar, San Antonio: Radio Escuela Feminista.

Brigada Migrante Feminista, Valparaíso: Rezistans AK kè kontan/aleg Resistencia. Yon vi lib san vyolans/Por una vida libre de violencias.

Nosotras Decidimos Valparaíso, Valparaíso: Encuentro nacional de autodefensas y seguridad holística para feministas y mujeres en lucha.

HARTAS Mujeres, Santiago: Ciberfeminismo y seguridad digital para una Internet Feminista.

OLA – Con las Amigas y en la Casa, Santiago, Temuco, Valdivia, Chiloé, Iquique, Antofagasta y La Serena: Arriba de la OLA – Escuelas de Observadoras de la Ley de Aborto.

Fundación Selenna, Maipú (RM): Haciendo de una improbabilidad una oportunidad – El caso de la Escuela Amaranta Gómez.

Centro Cultural Coordinadora Femfest, Santiago: Escuela de Formación Festival Femfest 2018.

Urdiendo Memorias + Colectiva Vamp, Concepción: Mujeres. Memorias. Resistencias – Visibilizando la violencia política sexual en dictadura.

Centro de Investigación y Defensa Sur, Temuco: Herramientas para mujeres, niñas, niños y adolescentes frente a la militarización del Territorio Mapuche en Comunidades en Resistencia.

Grupo de apoyo y defensa justicia para Yini, Temuco: Escuela popular feminista Yini Sandoval. Talleres populares para la concientización contra la violencia machista dirigido a cuidadoras/es y sus hij@s.

Articulación Feminista Valdivia, Valdivia: Flora Violeta – Encauces feministas para la ciudad de Valdivia.

Isla Viva Ancud, Ancud: Activar Círculo de Mujeres Ancud Chiloé.