Lanzan campaña Miso pa todas, infinitas causales

Lanzan campaña Miso pa todas, infinitas causales

La campaña comunicacional “Miso pa todas, infinitas causales”  tuvo su lanzamiento en el marco del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, el 28 de mayo, en distintos puntos del país.

La idea surgió en 2016 desde una articulación de organizaciones feministas y lesbofeministas, quienes frente a la penalización del aborto en Chile, con el consiguiente estigma y discriminación hacia las mujeres que abortan, decidieron organizarse para entregar información y elevar el derecho a decidir como ejercicio de soberanía sobre los cuerpos de las mujeres.

En el lanzamiento de la segunda edición de «Miso pa todas, infinitas causales», que contó con el apoyo del programa Derecho a Decidir de Fondo Alquimia, se llevaron a cabo diversas intervenciones en la calle entregando material informativo en una caja que simula a las de los medicamentos.

Misopatodas_nota_2La campaña se lanzó simultáneamente en Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Chiloé y Coyhaique los días 27 y 28 de mayo recién pasado. En cada sitio de intervención, junto con la entrega de material, se hizo lectura de una declaración.

Además, Radio Kvrruf realizó una transmisión en vivo del lanzamiento en Temuco y Radio Humedales junto a otras emisoras, emitieron una serie de cuñas radiales preparadas especialmente para la campaña.

La recepción fue buena en comparación al año pasado, cuando en Valparaíso un hombre golpeó a una compañera. En esta oportunidad, en algunos puntos de lanzamiento fanáticos religiosos acusaron a a las activistas de “apoyar el asesinato de un ser vivo”.

En cuanto a las mujeres y jóvenes que recibieron la información, la mayoría agradeció contar con material como éste, especialmente valoraron la existencia de una red de organizaciones que proporciona información. Asimismo, las mujeres más adultas hicieron hincapié que este material les iba a servir a sus hijas, nietas y sobrinas.

Misopatodas_nota_3Luego del lanzamiento, cada una de las colectivas de la red continuará entregando información a través de material audiovisual, conversatorios, talleres e intervenciones según el contexto de cada región.

Asimismo, en los próximos días lanzarán una página web, en construcción junto Ojuas, y continuarán con la difusión en redes sociales, radios y medios libres.

Si quieres escuchar las frases radiales de la campaña, haz clic aquí

Mayor información en Facebook y Twitter