Organizaciones de Programa Derecho a Decidir se reúnen en encuentro

Organizaciones de Programa Derecho a Decidir se reúnen en encuentro

Conocerse, compartir experiencias y formar redes feministas a lo largo del territorio fueron los propósitos del Encuentro de Copartes del Programa Derecho a Decidir de Fondo Alquimia, realizado los días 18 y 19 de octubre.

A través de este espacio de encuentro las organizaciones territoriales que activan por la autonomía de los cuerpos, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos, participaron en distintas instancias.

Encuentro_DAD_2_19Una de ella fue un ejercicio de memoria en el que se co construyó una línea de tiempo con el objetivo de reconocer-nos como organizaciones feministas que desde hace años trabajan por los derechos de mujeres y  niñas, valorando así las transformaciones socio culturales que han logrado.

Las actividades programadas para el día sábado 19 fueron adecuadas al contexto, puesto que precisamente ese fin de semana ocurrió el despertar de Chile. Así, ese día las participantes del Encuentro reflexionaron sobre el estallido social y cómo esta situación resignifica su accionar feminista.