Amiga, yo te creo: “queremos contribuir a la desnaturalización de la violencia vivida por las mujeres”

Amiga, yo te creo: “queremos contribuir a la desnaturalización de la violencia vivida por las mujeres”

Amiga, yo te creo es una organización de mujeres de Concepción que nace frente a la necesidad de contar con una red de apoyo a mujeres que han vivido abuso sexual, violación o cualquier tipo de violencia machista. Para sensibilizar a la comunidad sobre el consentimiento con deseo y los tipos de violencia hacia las mujeres, durante noviembre y diciembre la organización está llevando a cabo una serie de actividades en su ciudad.

La agrupación compuesta por 12 mujeres provenientes de las areas social, salud y legal, hace actividades de difusión, conversatorios, charlas y talleres, entre otras. “Queremos contribuir a la desnaturalización de la violencia vivida por las mujeres y además de ser una red de apoyo para todas aquellas que sientan la necesidad de ser escuchadas y apoyadas en un proceso en el cual están visibilizando la violencia vivida”, dice la agrupación.

En el marco del 25 de noviembre, Día de Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, la organización, con el apoyo del Fondo Activista de Fondo Alquimia,  está llevando a cabo en noviembre y diciembre intervenciones grupales consistentes en círculos de mujeres, talleres socio-educativos y conversatorios.

Conoce más del trabajo de Amiga, yo te creo en Facebook