Rockea como una chica

Rockea como una chica

Tras realizar una primera jornada de talleres en enero de este año con una exitosa convocatoria, este sábado 1 de septiembre, Chicas Rock Chile llevará a cabo un segundo ciclo exclusivamente enfocado a niñas y adolescentes de entre 10 a 17 años en la Escuela Capitán Daniel Rebolledo, ubicada en Francisco Cerda 1019, Recoleta.

Chicas Rock! Chile es una organización autogestionada y sin fines de lucro que ofrece talleres intensivos de rock dirigidos a niñas y adolescentes, funciona gracias al voluntariado de mujeres trabajadoras de la música, el arte y la educación principalmente. De acuerdo con la organización, Chicas Rock siente la necesidad de transformar los estereotipos presentes en la escena del rock que han relegado la participación de las mujeres a un papel secundario. Los talleres apuntan a que las chicas tomen el protagonismo y se apropien de estos espacios.

La presentación abierta a todo público se llevará a cabo a las 17.30 hrs. donde las participantes tocarán con su primera banda de rock. “Es una experiencia donde las niñas salen enriquecidas y cargadas de interrogantes que seguramente llegarán a conversar al interior de sus familias ¿Por qué la mayoría de las bandas son de hombres?, ¿Por qué tengo que escuchar letras que no me identifican necesariamente?, ¿Por qué el rock asume que debo tener una determinada actitud para ser creíble?, etc”, dicen sus organizadoras.

“Dentro de un ambiente cálido, receptivo y de amistad, las niñas van soltándose para iniciar un viaje que se espera no termine jamás. Un camino donde se atrevan a expresar sin miedo sus emociones, a subirse a un escenario con actitud y personalidad, seguras de lo que son y de lo que quieren decir. Los talleres son más que aprender a tocar un instrumento, se trata de plantar una semilla que dé como resultado niñas más seguras y felices. El desafío es grande, pero ellas también lo son”, agrega.

Los talleres asi como la actividad de cierre no tiene costos. La iniciativa se realiza gracias a la autogestión del equipo, el aporte de numerosas personas y el apoyo del Fondo Activista de Fondo Alquimia.

Mayor información en Evento Facebook InstagramSpotify