Copartes de Programa GSD sostienen encuentro inicial

Copartes de Programa GSD sostienen encuentro inicial

Co construir vínculos de reciprocidad entre organizaciones, las cuales son esenciales en el avance  de los derechos humanos de las comunidades LGTBIQ+ del país. Esa fue la invitación de Fondo Alquimia a las organizaciones copartes que recientemente se incorporaron al Programa Géneros y Sexualidades Diversas (GSD).

 
Encuentro_GSD_2_19

En dos jornadas, llevadas a cabo los días 12 y 13 de octubre, las organizaciones  que integran el Programa GSD pudieron conocerse e intercambiar visiones respecto del trabajo que llevan a cabo en sus territorios.

Aportar a la reflexión y construir en conjunto alternativas para un activismo más sostenible fue un eje principal en este encuentro, así como en todos las reuniones  iniciales de organizaciones copartes.

Encuentro_GSD_3_19La sostenibilidad del activismo fue abordada mediante un trabajo práctico en distintos momentos de las jornadas, así como también a través de instancias de fortalecimiento en materia de análisis de contexto y protección digital, lo cual cobra cada vez más importancia debido al aumento de discursos de odio y agresiones hacia personas LGTBIQ+.