Katty Fontey, TravesChile: “Muchas trans mueren solas”

Katty Fontey, TravesChile: “Muchas trans mueren solas”

TravesChile es una organización de personas trans que desde 2000 trabaja a favor de los derechos de su comunidad y que en gran número ejercieron el comercio sexual en la vía pública. Actualmente su labor se centra en visibilizar las necesidades de aquellas personas que hoy forman parte de la tercera edad.

Con el propósito de que personas trans adultxs mayores o en situación de calle tengan acceso a sepultura, en marzo de 2018 la organización inauguró el primer mausoleo para personas trans de América Latina.

En el mes de junio del presente año, en el marco de nuestra misión de fortalecimiento y visibilización de organizaciones LGTBI, desde el Programa Géneros y Sexualidades Diversas realizamos una entrevista a Katty Fontey, Presidenta de TravesChile. A través de este testimonio, podemos conocer la experiencia personal de Katty, quien salió desde su Curicó natal para llegar a Santiago en los años 60, así como conectarnos con los primeros años de activismo de las comunidades LGTBI en Chile, junto con su propósito de relevar los DDHH de las personas trans de la tercera edad.

Revisa el video aquí:

*Agradecemos a Fundación Savia por facilitarnos el espacio para realizar la entrevista.

Créditos
Entrevista: Claudia Rodríguez
Video: Camila Chambeaux