DERECHO A DECIDIR

El Programa Derecho a Decidir (DAD) surge con el propósito de apoyar el activismo que da a conocer y promueve el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos; y construye alianzas con otros movimientos sociales, redes y agrupaciones de mujeres y feministas.

En noviembre de 2016 lanzamos una convocatoria a través de la cual apoyamos a nueve organizaciones más una red de colectivas, pertenecientes a 10 ciudades de 10 regiones, cubriendo de esta manera gran parte del territorio nacional.

Las organizaciones del Programa actúan en asuntos de DDSSRR desde un enfoque interseccional y varias tienen acento particular en el derecho a decidir y la autonomía del cuerpo de las mujeres. Trabajan en contextos urbanos y rurales, nacionales y migrantes, de pueblos originarios y afrodescendientes, trabajadoras y jefas de hogar, trabajadoras sexuales, creyentes y no creyentes, de todas las edades (niñas, jóvenes y adultas) y orientaciones sexuales.

Las organizaciones seleccionadas correspondieron a Arica, Antofagasta, Iquique, Copiapó, Nueva Imperial, Temuco, Puerto Montt, Valdivia y Coyhaique.

Volver a Memoria 2016