Trabajadoras de casa particular y textiles de Chile viajan a encuentro regional

Trabajadoras de casa particular y textiles de Chile viajan a encuentro regional

Dirigentas de Arica, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Santa Juana, Osorno y Santiago asistirán al II Encuentro de Trabajadoras de Hogar y Costura del Cono Sur.

Se trata de 12 representantes de sindicatos de casa particular y seis de sindicatos textiles a domicilio, las cuales participarán en el encuentro que reúne a dirigentas de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, y que tendrá lugar en Buenos Aires desde el 27 al 29 de junio.

En la instancia, se evaluarán los logros del programa “Construyendo una agenda de derechos laborales de las mujeres, vinculando a trabajadoras de las fábricas, talleres y hogares de las américas”, el cual fue lanzado en 2012 y es financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, a través de Flow, y el Fondo Igualdad de Género ONU Mujeres.

La iniciativa regional finaliza en diciembre de 2014, es por ello que paralelamente a la reunión de trabajadoras, los fondos de mujeres que desarrollan el programa se reunirán para buscar nuevas estrategias que permitan dar continuidad al proyecto.

Los fondos de mujeres que implementan “Construyendo una agenda” son: Alquimia, Mujeres del Sur, Semillas y Fondo Centroamericano de Mujeres, en alianza con las redes regionales abocadas a la defensa de los derechos laborales de las mujeres: CONLACTRAHO, Red CAM, MEC y RSM.17