Condón femenino en Chile

Condón femenino en Chile

Lograr que el condón femenino sea distribuido de forma gratuita a través del sistema de salud junto con el condón masculino es el propósito de la campaña impulsada por la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA Chile (ICW Chile).

La organización ha reunido cerca de mil firmas a través de Change.org, pero quiere llegar a las 10.000. “Firmar la petición toma diez segundos y muestra una solidaridad con todas las mujeres a lo largo del país que merecen una mayor autonomía en su prevención y autocuidado”, sostiene Carolina Poulsen, Coordinadora de Programas Area de Mujer de ICW CHILE.

La iniciativa, apoyada por Fondo Alquimia, busca generar una cultura del uso del uso del condón femenino, el cual no se distribuye ni comercializa en Chile, promoviendo de esta forma los derechos sexuales y reproductivos de todas y todos. “Así podemos prevenir que más mujeres vivan con VIH/SIDA en Chile y el gobierno podrá ahorrar hasta millones de pesos anuales en gastos de salud pública”, agrega Carolina.

La campaña se acaba el 1 de diciembre (Día Internacional de VIH/SIDA) e ICW Chile busca reunir firmas y que más organizaciones se sumen. Si quieres suscribir la petición, puedes visitar las oficinas de Fondo Alquimia, ubicadas en Av. Condell 1325, Providencia.