Carta a nuestras copartes: es tiempo de cuidarnos

Carta a nuestras copartes: es tiempo de cuidarnos

En estos momentos sin precedentes para este territorio y la humanidad, queremos decirles a nuestras copartes que lxs tenemos presente en nuestros corazones.

Sabemos que en este momento muchxs están tratando de cuidarse y también hacerse cargo de sus seres queridos, así como muchxs estarán tomando riesgos y cuidando a otrxs que lo necesitan.

En este marco, es que queremos hacerles saber que el activismo que ustedes han venido realizando en los distintos lugares ha sido preparatorio, porque ha señalado el curso que da sentido al vivir. Agradecemos que hayan diseminado en sus comunidades los valores de solidaridad, sororidad, justicia social, no discriminación, no violencia, placer y alegría, porque facilitará su práctica ahora que los necesitamos. Creemos que en estos tiempos es cuando el feminismo adquiere más sentido que nunca para mirar de otra forma el mundo y las relaciones que hemos construido.

No cabe duda que la vida se impone y, que lo colectivo es un elemento esencial del nuevo paradigma que aún se está perfilando. Aunque las actuales circunstancias nos hace estar en el presente más que nunca, en las imágenes de futuro seguimos apostando por un mundo donde todxs estaremos disfrutando del buen vivir.

En relación, a nuestros quehaceres, queremos comunicarles lo siguiente:

En el caso de los planes de trabajo de las copartes, reafirmamos nuestro compromiso con los principios feministas, por lo que ante cualquier duda respecto de rendiciones e informes, o cambios en materia de presupuesto, las invitamos a hablar directamente con la encargada del programa respectivo, todo esto en el marco de que tendremos las mayores consideraciones y flexibilidad en estos momentos.

Por otra parte, hemos suspendido todos los viajes a terreno así como los encuentros proyectados para este año, hasta nuevo aviso.

Asimismo, el trabajo continúa, por lo tanto estaremos atentas a las distintas iniciativas que surjan desde las colectivas y redes feministas, para de esta manera, buscar apoyarlas con el fin de abordar las distintas problemáticas que surjan en esta circunstancia.

En el caso del equipo de Fondo Alquimia, a partir de la semana pasada estamos trabajando desde nuestras casas, por lo tanto seguiremos comunicadxs con ustedes, atentxs a acoger sus preocupaciones, necesidades y sentimientos que lxs embarguen en estos momentos.

Son tiempos para ser condescendientes entre nosotrxs.

Un abrazo cariñoso para todxs ustedes,

Equipo Fondo Alquimia