Fondo Alquimia cuenta con nueva Subdirectora

Fondo Alquimia cuenta con nueva Subdirectora

Desde el primero de abril de este año, María Paz Becerra asumió el cargo de Subdirectora de Fondo Alquimia. En ese rol, trabajará en conjunto con la Directora Ejecutiva, Sara Mandujano, en aspectos estratégicos y operativos de Fondo Alquimia.

También asumirá un rol clave en el control de gestión, diseño e implementación de estrategias de fortalecimiento interno, recursos humanos y coordinación de equipos de trabajo.

María Paz Becerra forma parte de Fondo Alquimia desde abril de 2006 cuando se incorporó como Encargada de Programas. En los 10 años siguientes como integrante del equipo se desempeñó como Coordinadora de Programas y como Coordinadora de Gestión.

A mediados de 2016 hizo una pausa en su labor en Alquimia. A partir de ese momento trabajó en el Programa de Intervención Especializada (PIE) de Fundación Ciudad del Niño, parte de la red colaboradora del Sename en Valdivia. Ahí se desempeñó como tutora de trato directo de niñas, niños y adolescentes en vulnerabilidad social.

Licenciada en Sociología y especializada en Estudios de Género, María Paz Becerra se reincorporó a Fondo Alquimia en septiembre de 2019 como encargada de MEL (Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje) puesto que continúa ocupando tras su nombramiento como Subdirectora.

En el cumplimiento de su nuevo cargo, María Paz señala que espera poder contribuir al trabajo de Fondo Alquimia, poniendo al servicio de la organización sus conocimientos y experiencia. También espera aportar su visión estratégica en el quehacer del activismo feminista y fortalecer los vínculos con nuestras copartes en todas las regiones de Chile.