Resultados Convocatoria 2021-2022: «Activismos urdiendo la trama del buen vivir»

Resultados Convocatoria 2021-2022: «Activismos urdiendo la trama del buen vivir»

Nuestro objetivo principal al pensar la convocatoria «Activismos, urdiendo  la  trama  del buen  vivir» fue contribuir a que las organizaciones, redes y movimientos feministas pudiesen concretar sus ideas de cambio y construcción de una nueva vida enmarcadas en el nacimiento de un nuevo Chile.

Es un momento  histórico y por ello creemos que el  llamado  es  a  ir  más  allá  de las acciones habituales, pensar  en estrategias y formas de accionar que desborden nuestras actuales referencias, que amplíen nuestras narrativas, haciendo partícipes a más personas y comunidades.

En esta oportunidad, recibimos 195 postulaciones para la convocatoria del periodo 2021-2022. Luego de un largo proceso, finalmente seleccionamos a 68 organizaciones. Cabe señalar que en algunos casos se ajustaron los montos para aquellas que postularon a un financiamiento mayor al que correspondía a una organización territorial. Además, durante esta semana se le informará por mail a cada organización seleccionada a cuánto asciende el monto que recibirán para su plan de trabajo.

Sin más que decir, como Fondo Alquimia estamos felices de presentarles a continuación las organizaciones seleccionadas agrupadas en la línea de trabajo a las que pertenecen:

Línea Género y Sexualidades Diversas (GSD)

Orientada en acciones y planes para lograr el ejercicio pleno de los derechos humanos de lesbianas, bisexuales personas trans, travestis, intersexuales y no binaries y sus comunidades. Se busca potenciar sus organizaciones y movimientos para alcanzar las transformaciones socioculturales necesarias.

GSD

TOTAL DE FONDOS ENTREGADOS EN LÍNEA GSD: $85.876.250.

Línea Contra Todas las Violencias (CTLV)

Organizaciones que plantean estrategias y planes de trabajo que permitan a mujeres, jóvenes, niñxs, personas trans y no binaries vivir una vida libre de violencias, concepto que entendemos de forma estructural: racismo, fundamentalismos, discursos de odio y exclusión, entre otros.

CTLV

TOTAL DE FONDOS ENTREGADOS EN LÍNEA CTLV: $52.272.500.

Línea Derecho a Decidir (DAD)

Enfocada en organizaciones cuyos planes de trabajo estén orientados a fomentar, comunicar, promover el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, difundir la libre opción y la autonomía de los cuerpos.

DAD

TOTAL DE FONDOS ENTREGADOS EN LÍNEA DAD: $21.253.933.

Línea Solidaridad Feminista

Orientadas en estrategias feministas y territoriales que permitan sostener el activismo y enfrentar la precarización de la vida para así avanzar hacia la autonomía en el cuidado y sostener la vida.

LSF

TOTAL DE FONDOS ENTREGADOS EN LÍNEA Solidaridad Feminista: $31.000.000.

Línea Justicia Económica

Al igual que la anterior, se reconocen a aquellas organizaciones cuyas estrategias económicas permitan encaminarse hacia la autonomía económica.

JE

TOTAL DE FONDOS ENTREGADOS EN LÍNEA Justicia Económica: $48.040.000.

Línea Feminismos vs Fundamentalismos

fyf

Cabe destacar que a estas dos organizaciones se sumarán otras 11 seleccionadas. Estas serán contactadas individualmente el próximo octubre por Fondo Alquimia debido a que los recursos serán entregados en el último trimestre del presente año.

Línea Familias sin Discriminación

Orientada en organizaciones que buscan el reconocimiento y la difusión de la diversidad de las familias como aquellos grupos de personas interdependientes que, por opción o circunstancias, están unidas a través del amor, el apoyo, el cuidado y la responsabilidad.

Captura

TOTAL DE FONDOS ENTREGADOS EN LÍNEA Familias sin Discriminación: $35.000.000.