¡Revisa y participa de las actividades del #8M2022 en tu territorio!

¡Revisa y participa de las actividades del #8M2022 en tu territorio!

Para Fondo Alquimia cada 8 de marzo simboliza un momento de movilización política que refleja directamente la labor de todas las organizaciones aliadas tanto en este periodo, como en los anteriores. Desde nuestras singularidades somos parte y testigos de cómo disidencias y mujeres organizadas a lo extenso de Chile logran año a año que en marzo se visibilicen los avances y demandas de los feminismos de manera que los movimientos cobren más fuerza en cada paso que avanzamos.

«La lucha feminista de nuestras antepasadas nos regaló un marco de acción política que desbordó los esfuerzos por la igualdad de género. Nos heredaron la libertad suficiente para entender que los problemas de las feministas son los problemas de la sociedad, el mundo y la humanidad entera. Nos permitió creer en el feminismo como un proyecto de transformación radical de la sociedad, el mundo y la vida«. Carta a unx feminista del futuro. Fondo Alquimia, 2021.

Este 2022, nuevamente y pese a los obstáculos asociados a la pandemia por Covid-19, las organizaciones feministas y aliadas con Fondo Alquimia ponen a disposición sus voluntades, fuerza y trabajo colectivo para levantar actividades territoriales en la previa de la conmemoración del Día de la Mujer.

A continuación detallamos el calendario de acciones que se realizarán los días 07 y 08 a lo largo de todo el país.


¡No dejes de participar ni sumarte a este #8M2022!

 

6

¡Revisa el itinerario de actividades por región!

2

3

4

5

6

7

8