Convocatoria 2019 Derecho a Decidir y Géneros y Sexualidades Diversas

Fondo Alquimia, fondo de mujeres feminista, abre su convocatoria para los programas “Derecho a Decidir” y “Géneros y Sexualidades Diversas” del año 2019, dirigidos al fortalecimiento de las organizaciones y redes que trabajan por los derechos humanos de mujeres, niñxs y personas trans en Chile.

El fortalecimiento de las organizaciones a las que se dirige Fondo Alquimia, se constituye como una estrategia imprescindible cuando nos enfrentamos a un escenario social y político en el que los fundamentalismos y sus alcances se pretenden instalar en nuestro cotidiano vivir, afectando nuestros proyectos de vida cuando decidimos migrar, expresar nuestra identidad o tomar decisiones sobre nuestros cuerpos.

Fondo Alquimia abre esta convocatoria reconociendo que este panorama requiere de organizaciones y redes que con su trabajo logren las transformaciones sociales y culturales que nos permitan hacer frente a esta avanzada conservadora. Tenemos la necesidad de seguir con el fortalecimiento de nuestros movimientos, de nuestras capacidades e impactos en la vida cotidiana, para instalar el valor del sentido colectivo de la vida, el buen vivir y la esperanza de realizarlo.

BASES DE POSTULACION

Revisa y descarga las Bases de Postulación aquí

SUGERENCIAS

Antes de completar el formulario, revisa detenidamente las Bases de Postulación y la sección de Preguntas Frecuentes.

Todas las postulaciones se realizan mediante plataforma online (botón de acceso se encuentra al final de esta página)

Recomendamos revisar formulario de postulación en formato PDF para que tengan todas las respuestas previamente respondidas y guardadas antes de subir información y archivos respectivos a la plataforma.

Una vez iniciado el proceso de postulación se debe completar hasta el final.

Descarga Formulario Postulación aquí

Decarga Formato Plan de Trabajo aquí

IMPORTANTE: Recuerda que el formulario en formato PDF es sólo referencial para que conozcas las preguntas previamente. Sólo se recibirán postulaciones realizadas por la plataforma online.

Para postular debes hacer clic en botón POSTULA AQUÍ, el cual se encuentra al final de la página

Si tienen dudas o consultas sobre proceso de postulación online, escribir a convocatoria2019@fondoalquimia.org

FECHAS IMPORTANTES

Plazo Postulación: Viernes 9 de agosto hasta lunes 2 de septiembre de 2019

Recepción Consultas: Desde viernes 9 de agosto hasta viernes 30 de agosto.

Selección Postulaciones: Viernes 13 de septiembre

Publicación Resultados: Lunes 16 de septiembre

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Podemos ver el formulario de postulación antes de ingresar a la plataforma?

Sí. Pueden descargar el formulario, junto con las bases, en formato PDF. Recomendamos leer ambos documentos y realizar las preguntas pertinentes antes de comenzar la postulación.

2. ¿Quién tiene acceso a la información de nuestra organización subida a la plataforma?

La información ingresada en la plataforma es almacenada en servidores seguros de Fondo Alquimia. Los datos ingresados son utilizados sólo con fines de evaluación. Únicamente el equipo y personas destinadas a la selección tendrán acceso a los datos enviados.

3. ¿Qué requerimos para realizar la postulación online?

Un computador con conexión estable a Internet, sistema operativo XP y navegador a Internet como Explorer, Mozilla o Chrome.

4. ¿Qué resguardos debemos tener para proteger la información enviada?

Recomendamos realizar la postulación en un computador de su confianza y con antivirus, evitar usar WiFi públicos de cafés u otros y borrar el historial de las páginas a las que accedieron en el proceso de la postulación.

5. ¿Podemos dejar la postulación a medio camino y retomarla después?

No. Una vez que inician la postulación, tienen que terminar todo el proceso. Es por ello, que recomendamos tener todas sus respuestas y plan de trabajo en Excel ya listo cuando completen el formulario online.  De esta manera el proceso les tomará menos tiempo.

6. ¿Podemos dejar preguntas sin responder?

No. Todas las respuestas son obligatorias. En caso de dejar casilleros vacíos deben escribir N/A. Sugerimos leer atentamente, todas las sugerencias que se realizan en cada pregunta.

7. Al intentar subir plan de trabajo, no carga

Recuerda que el Plan de Trabajo es un archivo Excel y que no debe pesar más de 50 MB.

Al entrar en esta sección, puede que la página demore un breve triempo en cargar, por lo que si no aparece la opción de cargar, espera unos segundos.

8. ¿Podemos modificar la información enviada una vez culminada la postulación?

No. Una vez enviada la solicitud la información no podrá ser modificada. Si la organización requiere modificar o notificar algo, pueden escribir a convocatoria2019@fondoalquimia.org. Fondo Alquimia se reservará el derecho de recibir modificaciones una vez realizada la postulación, por lo que recomendamos revisar muy bien su propuesta antes de subirla a la plataforma.

9. ¿Cómo sabemos que nuestra postulación llegó correctamente?

Una vez completado el proceso aparecerá un mensaje de respuesta y les permitira imprimir su postulación. Si tienen dudas de la recepción, pueden escribir a convocatoria2019@fondoalquimia.org

10. ¿Podemos enviar la postulación en Word o PDF?

No. Todas las postulaciones deben ser ingresadas a través de la plataforma. Si ya leyeron las Preguntas Frecuentes y no pudieron resolver su dificultad, pueden escribir a convocatoria2019@fondoalquimia.org

11. ¿En qué horario se atienden consultas?

Si tienen dudas sobre la postulación o presentan alguna dificultad para subir los datos, pueden escribirnos a convocatoria2019@fondoalquimia.org. Nuestro horario de respuestas es de lunes a viernes, de 09.30 a 17.00 hrs.

FORMULARIO POSTULACIÓN

POSTULA AQUÍ