CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS

El Programa Contra Todas las Violencias (CTLV) tiene como propósito contribuir a la transformación sociocultural que permita a mujeres, jóvenes, niñxs y personas trans vivir una vida libre de violencias, a través del desarrollo de acciones de carácter público, comunitario y formativo.

Las organizaciones que integran CTLV desarrollan estrategias y acciones en sus territorios para poner fin a las distintas manifestaciones de violencia, como limitaciones a la decisión sobre sus cuerpos, la persecución de mujeres y niñas indígenas, racismo y discriminación hacia mujeres afrodescendientes, migrantes, invisibilidad  de la violencia  que  afecta a lesbianas  y personas trans, y abusos y agresiones cotidianas que llegan hasta el femicidio, así como también la depredación de los recursos naturales y del acceso al agua que vulneran sus condiciones y calidad de vida.

El Programas CTLV potencia la construcción de alianzas entre organizaciones y genera articulaciones con movimientos sociales afines a los valores feministas, con perspectiva de acción colectiva y que incorporen en sus lecturas la clase y el género.

CTLV EN CIFRAS

Aportes

Organizaciones

Regiones

NOTICIAS

Escuela Libre, Popular y Feminista Yini Sandoval: erradicar la violencia a través de la educación

Desde el grupo de apoyo Justicia para Yini Sandoval y sus tres hijos, tras evidenciar la herida que dejó este brutal femicidio e infanticidio en el sector San Antonio de Temuco, surge Escuela Libre,  Popular y Feminista Yini Sandoval ¿Su propósito? contribuir en la erradicación de la violencia hacia las mujeres y la infancia, implementando como estrategia la educación popular. Leer más…