Ser y Estar Activista LTGBIQ+ y Disidente Sexual. Un acercamiento a la transformación de sus horizontes políticos, es una investigación solicitada y financiada por Fondo Alquimia.

Realizada en 2021, con este proceso nos propusimos averiguar cómo los activismos LTGBIQ+ y disidentes sexuales se desarrollan en Chile bajo un escenario marcado por la crisis del Covid-19 y socialmente convulsionado por la revuelta iniciada el 18 de octubre del 2019.

A través de las voces activistas desplegadas a lo largo de todo el territorio, damos cuenta de las estrategias y acciones que llevan a cabo distintas organizaciones comprometidas con la sostenibilidad del activismo y el Buen Vivir.

Esperamos que sus hallazgos nos permitan gestar mejores apoyos a la diversidad de movimientos y activismos presentes en el territorio. Es un pequeño aporte hacia un camino de sostenibilidad de los activismos y de buen vivir para todxs.

Agradecemos a la autora, Iris Hernández, por compartir su visión y compromiso hacia los movimientos y hacia el quehacer de Fondo Alquimia.

Te invitamos a descargar y leer el Informe Ejecutivo en el siguiente enlace: