Pasar al contenido principal

Alianzas

Nuestras alianzas son parte fundamental de lo que somos y hacemos. Trabajamos en relaciones horizontales, de confianza y reciprocidad, movilizando recursos y promoviendo articulaciones entre organizaciones y movimientos.

Alianzas

Somos parte de

PRÓSPERA

La Red Prospera es el centro global de fondos de mujeres que reúne a 44 fondos de mujeres autónomos e independientes. Sus miembros trabajan en todos los continentes y regiones y brindan subvenciones en 177 países, con alcances que pueden ser nacionales, regionales o internacionales. Crea oportunidades para una mayor colaboración entre sus integrantes y entre sectores, desarrollando habilidades y conocimientos técnicos, y movilizando recursos para fortalecer y apoyar a los fondos de mujeres para hacer realidad los derechos de las mujeres, niñas y personas trans.

Grupo de mujeres parte de la red Prospera
ALIANZA LATINOAMERICANA DE FONDOS DE MUJERES

Movilizamos recursos y aportamos a los movimientos en conjunto. Está compuesta por Fondo Alquimia de Chile, Elas+ de Brasil, Fondo para Mujeres de Bolivia Apthapi Jopueti, Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM), Fondo de Mujeres del Sur (FMS), Fondo Lunaria de Colombia, Fondo Semillas de México, Fondo de Acción Urgente de América Latina y el Caribe (FAU-AL).

Alianza Latinoamericana de Fondos de Mujeres
ON THE RIGHT TRACK (OTRT)

Una alianza interregional por la democracia y sociedades libres de fundamentalismos. Tiene por objetivo fortalecer a los movimientos feministas, LGBTIQ+ y de defensorxs de los derechos humanos para proteger los valores de la libertad, la democracia y la diversidad. Desde su inicio en 2019 es coordinada por cuatro fondos de mujeres: Calala y Fondo de Mujeres de Bulgaria en Europa, y Alquimia y Lunaria en América Latina.

 

Esta alianza está conformada por los 8 Fondos de la Alianza Latinoamericana y los siguientes fondos europeos: Fondo para Mujeres de Bulgaria, Fondo Calala de España, FemFund Polonia, filia de Alemania, Mama Cash de Holanda, Fondo del Mediterráneo, Fondo Reconstrucción de Serbia, Fundación Taso de Georgia, Fondo para Mujeres de Ucrania, Fondo para Mujeres de Armenia, Fondo para Mujeres de Georgia y Fondo Ecuménico para Mujeres.

OTRT
ALIANZA POR LA JUSTICIA ECONÓMICA Y LOS CUIDADOS

Somos parte de la iniciativa de Justicia Económica y Cuidados del Cono Sur. Junto al Fondo de Mujeres del Sur, formamos esta alianza para apoyar a organizaciones que se dedican a la defensa y promoción de los derechos laborales de comunidades excluidas y precarizadas por el actual modelo económico en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Se trata de organizaciones que desarrollan experiencias colectivas en miras a la construcción de modelos económicos alternativos que potencian la autonomía, el valor de los cuidados y los derechos sociales de las mujeres y disidencias sexo-genéricas.

Feria de economías feministas 2022
FAMILIAS: AHORA CHILE

Es una plataforma ciudadana que promueve el bienestar de las familias a través de los derechos humanos. Desarrollamos colectivamente una narrativa alternativa alrededor de las relaciones familiares; financiamos iniciativas comunitarias que promuevan nuevas maneras de pensar y discutir las relaciones familiares; promovemos un debate académico interdisciplinario; y participamos en procesos de incidencia nacional, regional y global. Coordinada por Fundación Bridges y el Instituto O´Neill, participamos en alianza junto a Amnistía Internacional, Aprofa, el Centro de Derechos Humanos UDP, Cimunidis, ConstiTU+YO, Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Driada, Fundación Para la Confianza, Iguales, Otros Cruces, Opción, Rompiendo el Silencio y Todo Mejora.

Familias ahora Chile. Imagen de una mujer con dos niñas y un niño en la playa.
MESA DE ACCIÓN POR EL ABORTO EN CHILE (MAACH)

Es un espacio de articulación integrado por diversas organizaciones de mujeres y feministas, de derechos humanos, y de lucha por los derechos sexuales y reproductivos. Ha cumplido un rol clave en monitorear el cumplimiento de la legislación vigente y propiciar avances en esta materia.

Organizaciones que participan de la MAACH: Amnistía Internacional (AI), Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM), Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), Agrupación Rompiendo el Silencio, Corporación Humanas, Observatorio de Género y Equidad (OGE) y académicas de la Universidad de Chile y Universidad Diego Portales.

MAACH

Nos

apoyan

Dona