Pasar al contenido principal
#22 de Marzo: para que los ríos retomen sus cauces
22 Marzo, 2024
Notas
Dia_Agua

Este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial por el Agua, haciendo visible la necesidad de que se garantice el derecho humano al agua, pero también la protección de todos los cuerpos de agua y sus ecosistemas. Las organizaciones socioambientales ponen el acento en la reivindicación de la defensa de las aguas y los territorios de una manera transversal y como una acción fundamental para la preservación de la vida en el planeta.

Voces de mujeres, jóvenes, personas de pueblos originarios, personas trans y defensoras de la naturaleza hacen eco de sus realidades como activistas y generan reflexiones sobre las graves problemáticas en torno a la crisis hídrica y la forma en que ésta impacta en los propios cuerpos-territorios, las organizaciones y comunidades.

Contamos con testimonios de la Coordinadora Nacional de Mujeres de Pueblos Originarios y Wecheke ka Itrofill mongen, a través de la voz de Rayen Rupayan; de las Disidencias Sexuales y Corporales de la Provincia de Petorca, a través de la voz de Ignacie Olivares; y de la Asamblea de Mujeres Insulares por las Aguas, a través de las voces de Deisy Cona y Paloma Gajardo.  También con una columna de opinión de Bárbara Astudillo, de la organización Protege Los Molles, sobre el rol vital de las mujeres en la defensa del agua y el clima.


Haz clic en cada una de las imágenes para revisar el contenido.

https://www.fondoalquimia.org/blog/articulos/rayen-rupayan-coordinadora-nacional-de-mujeres-de-pueblos-originarios-y-wecheke-ka

Ignacie_Olivares

Amipa

Haz clic en la imagen para leer la columna

Protege_Los_Molles

Dona